Enfermedades agudas y crónicas del hígado y de la vía biliar

 

Referentes:

 

Dr. Guillermo D. Mazzolini: Director del Laboratorio de Terapia Génica en Hepatología.  Vicedirector del  Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT)-Facultad de Ciencias Biomédicas-Universidad Austral-CONICET. Investigador Principal del CONICET.

Dra. María Cristina Carrillo: Directora del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE- Centro Científico Tencológico CCT-ROSARIO)-Investigadora Superior Del CONICET.

 

Las enfermedades hepáticas representan un área de especial relevancia, tanto clínica como en la investigación. Estas enfermedades son muy frecuentes en Argentina, y acarrean un elevado coste socio-económico.

En la Argentina contamos con grupos de investigación de prestigio nacional e internacional, con referentes en el área básica y en el área clínica. La conexión entre ambas áreas de la investigación sigue siendo un problema no resuelto, por lo que es necesario generar iniciativas y acciones para un trabajo sinérgico entre ambos campos, que resultará en la generación de mejores tratamientos para nuestros pacientes, al mismo tiempo que es posible generar un impacto positivo en el sector productivo de la biomedicina, sin dejar de lado un aspecto trasversal que es la formación de recursos humanos.

Este grupo Ad-Hoc,  tiene como objetivos generales promover y colaborar en la investigación científica traslacional en enfermedades hepáticas, desarrollar conocimiento y generar acciones para la transferencia del mismo a la sociedad.